> La vida en Madrid
> Capital de la cultura
> De tiendas
> Encantos gastronómicos
> Madrid la nuit
> Pequelandia
> Las mejores direcciones

Al igual que Madrid es una fusión de culturas y gentes, lo mismo sucede con su cocina, que es una sabia y equilibrada mezcla de influencias culinarias.


Entre su amplia oferta gastronómica son célebres el cocido, los callos, la tortilla de patata, las sopas de ajo, el pisto, y los quesos manchegos, así como los tacos de bacalao y el estofado de carne.


Entre los prestigiosos restaurantes de la ciudad resaltan el vasco Zalacaín (C/ Álvarez de Baena, 4. Tel. 91 561 48 40), La Broche (C/ Miguel Ángel, 29. Tel. 91 399 34 37) y Viridiana (C/ Juan de Mena, 14. Tel. 91 523 44 78), propiedad del chef Abraham García.


De entre la muestra de cocina de autor, reserve una mesa en El Chaflán (Avenida Pío XII, 34. Tel. 91 350 61 93) –un 9 sobre 10 le ha otorgado la guía gastronómica Gourmetour 2005– o en el recientemente inaugurado Dassa Bassa (C/ Villalar, 7. Tel. 91 576 73 97), ¡al que hay que llamar con un mes de antelación para una cena el fin de semana!


 

Si prefiere aprovechar las especialidades culinarias de otros países, la capital española ofrece una gran variedad de restaurantes exóticos. Un claro ejemplo de alta gastronomía oriental es el que encierra el Hotel Palace: Asia Gallery (Plaza de las Cortes, 7. Tel. 91 360 00 49).



Pero la esencia castiza de Madrid es, sin lugar a dudas, el ritual del tapeo. El barrio más recomendable es el de La Latina , detrás de la Plaza Mayor , en cuyas estrechas y empedradas calles se encuentran la Taberna Matritum (Cava Baja, 16), El Tempranillo (Cava Baja, 38), Casa Lucio (C/ Cava Baja, 35) –donde hay que pedir los famosos huevos estrellados– y Casa Lucas (C/ Cava Baja, 30). También se pueden degustar suculentas tapas a precios más razonables, alejados del circuito turístico, en la zona de Huertas y en las calles aledañas de la Glorieta de Bilbao.


En Madrid los almuerzos se empiezan a servir a las 14:00 y se cena a partir de las 21:00 o 21:30. Las veladas entre amigos en torno a una buena mesa se pueden alargar los fines de semana hasta las 12:00 o la una de la madrugada.

En Poncelet (C/ Argensola, 27), una nueva tienda especializada en quesos, encontrará una sabrosa selección de 150 piezas españolas y más de 200 europeas. Para la fruta de calidad, visite la Frutería Vázquez (C/ Ayala, 11), auténtico cebo para los gourmets. Si busca aceite, La Oleoteca (C/ Juan Ramón Jiménez, 37) es el mejor escaparate de las diferentes variedades de la geografía española. Y si lo que quiere son vinos, en Lavinia (C/ Ortega y Gasset, 16) podrá elegir entre todas las denominaciones de origen españolas y numerosas referencias extranjeras, como caldos franceses, alemanes, californianos, chilenos y argentinos.


En cuanto a los numerosos hoteles madrileños, además de los lujosos Ritz y Palace, entre los que gozan de más encanto e historia de Madrid, destaca el moderno y recientemente rehabilitado edificio del Villa Magna. En estos tres establecimientos suelen alojarse las grandes personalidades nacionales e internacionales en su paso por la ciudad.

Volver

 
© 2005-2012 - Copyright MADRIDEM
Contacto:
info@madridem.com